NOMBRE DE LA EMPRESA:
Repostería
dulzura
TIPO DE EMPRESA: S.A
SECTOR ECONÓMICO:
Industrial y de servicios
ACTIVIDAD ECONÓMICA:
Venta y
distribución de pastelería.
Transformación
de productos comestibles en productos alimenticios y saludables.
Repostería
dulzura se crea, con el fin de satisfacer necesidades propias de los socios,
como el mejoramiento de la calidad de vida tanto nuestra como de la sociedad en
general, brindando nuevas oportunidades de empleo. Nace también como respuesta
a las necesidades de la demanda de diseños exclusivos, sabores variados de
menor costo y buena calidad
EN
REPOSTERIA DULZURA Trabajamos bajo una estructura organizacional flexible y
bien definida en sus líneas de autoridad y responsabilidad, con administradores
de todos los niveles capaces, eficaces y con vocación y acción de líderes;
contando con nuestro proveedor de materiales y materias primas de calidad
certificada con contratos que garantizan la cantidad, oportunidad y precios
aceptables y estables, cumpliendo fielmente las leyes y reglamentos del
gobierno, participando activamente en las asociaciones empresariales y sociales
orientadas a la promoción y mejoramiento de la industria y el desarrollo del
país; con accionistas satisfechos con las utilidades justamente generadas y
dispuestos a reinvertir en el crecimiento de la empresa.
Es muy importante
para nosotros manejar un vocabulario decente, saber tratar a las personas con
el debido respeto así estas se sentirán en un lugar acogedor y agradable al que
les guste regresar.
Nuestra empresa cuenta con
publicidad digital, impresa y
patrocinios, además de la elaboración de nuestro productor en tamaños
minimizados para así darlos a conocer y
que las personas queden satisfechas y realicen sus pedidos con nuestra
compañía.
MISIÓN:
Elaborar y comercializar productos de
pastelería, repostería y similares de alta calidad artesanal, ofreciendo
variedad, frescura y sabor distintivo a precios accesibles a la mayoría de la
población; rigiendo su actividad en el contexto de los valores de su comunidad
de trabajo; generando retribución económica justa para su personal mediante:
La
búsqueda de productividad creciente.
La
innovación.
La
identificación de nuevas oportunidades de negocio.
La
mejora del trabajo en equipo.
El
desarrollo de su capital humano.
Una
actitud responsable con el entorno social y ambiental.
VISIÓN:
Ser una empresa de
repostería reconocida a nivel estatal en la elaboración de productos de calidad
que cumpla con las características de satisfacción a nuestros clientes.
OBJETIVOS:
Objetivo
general: Contar con un excelente plan de negocios para el buen funcionamiento
de la empresa y lograr así su crecimiento continuo
Objetivos
específicos:
·
Elaborar
un producto que capte la atención de los posibles consumidores.
·
Producir
producto de alta calidad, exquisito sabor y menor costo con el propósito de
establecernos en el mercado.
·
Dar
a conocer las ventajas que ofrecer la materia prima que utilizamos con respecto
a los productos elaborados con esta.
·
Innovar
con diseños acordes a las preferencias dentro del mercado.
PRINCIPIOS
Se ofrecerán materias primas
de excelente calidad, buscando también ayudar en el factor nutricional con
productos más saludables como productos orgánicos, cereales, azucares no refinados
y productos no transgénicos. Buscaremos empaques que sean más saludables con el
medio ambiente.
VALORES
·
TRABAJO
EN EQUIPO.
Trabajamos
uniendo talento y esfuerzo orientados al logro de objetivos comunes. Nos preocupamos
por escuchar a los demás y aceptamos con tolerancia sus percepciones.
Colaboramos a las demás personas con las que trabajamos con cordialidad,
amabilidad y respeto.
·
CREATIVIDAD.
Sabemos
priorizar nuestro trabajo y aportamos soluciones innovadoras para mejorar todas
las actividades de la empresa. Siempre buscamos nuevas y mejores formas de
hacer las cosas.
·
ADAPTABILIDAD.
Es
la reacción positiva ante los cambios y/o a la participación y emprendimiento
de nuevos proyectos. Somos conscientes del aprendizaje continuo en nuestras
actividades diarias y nos capacitamos para actualizarnos.
·
LIDERAZGO.
Somos
motivadores de las personas con las que trabajamos, tenemos la capacidad de dar
a conocer los objetivos y las metas fijadas involucrando los esfuerzos del
grupo hacia su cumplimiento.
·
COMPROMISO.
Tenemos
sentido de pertenencia con la empresa en el logro de sus objetivos, obramos con
ética, responsabilidad, honestidad y disciplina. Hacemos el trabajo bien desde
el principio, buscamos soluciones efectivas y ponemos amor y alegría a todo lo
que hacemos.
POLÍTICAS
1.- La
empresa cumplirá los requisitos acordados con los clientes
2.-.
Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes en sus llamadas, en sus
solicitudes y reclamos considerando que el fin de la empresa es el de brindar
excelente servicio
3.-
Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento ético.
4.-Nuestros
productos cumplen con todos los estándares decalidad.
5.-Los
empleados deberán asistir a un curso de capacitación al momento de su
contratación.
6-Seguir
al pie de la letra todos los procedimientos
7-Hacer
los descuentos cuando se hallan prometido
8-No
dar salida a producto sin justificación
REGLAS
1.
Ser diferentes, tener un ingrediente secreto que nos distingan de los demás
productos.
2. Tener mucha amabilidad con todos los
clientes, respetando sus quejas y sugerencias.
3. Calidad en nuestra
empresa y nuestro producto.
4. El cliente siempre tendrá
la razón.
5. El sueldo se pagara 15 y 30 de cada mes.
6. Por cada 3 retardos acumulados se
descontará un día de sueldo.
7. Habrá descuento doble con
faltas sin justificar.
8. Se pagaran dobles las
horas extras que labore el empleado.
9. Se pagaran triple los días
festivos que se labore
10. Utilizar los EPP en todo
momento
11. Llevar presentación
impecable
12. Usar guantes para el
contacto del producto.
ORGANIGRAMA:
FLUJOGRAMA:
MAPA DE
PROCESOS:
NUESTRA META: ser una repostería reconocida a nivel regional y nacional, obtener
más ganancias y por lo tanto más productividad par lograr finanzas sólidas y con alto prestigio en el
ámbito financiero; con diferentes puntos de venta locales; ofreciendo la mayor
variedad de sabores y presentaciones de productos con una alta calidad,
elaborados por una fuerza de trabajo de alto grado de estabilidad en la
empresa; capacitada y de gran nivel de satisfacción en su desempeño;
identificada y comprometida con la empresa y sus valores; habituada al trabajo
en equipo; involucrada en la promoción y realización de su desarrollo,
siguiendo procedimientos y normas de trabajo instituidas, laborando con
maquinaria, equipo e instalaciones adecuados a las exigencias productivas
ubicadas en lugares amplios, cómodos, ventilados y seguros, ordenados y limpios
PLANES
DE CONTROL DE CALIDAD
En este tipo de negocio el
tema de calidad es de vital importancia debido a que los productos que se
ofrecen son alimenticios; por tal razón se deben cumplir con estándares de calidad.
Control
de calidad materia prima. En primera instancia se compra sola
mente a proveedores que tengan certificaciones y garanticen la óptima calidad
de la materia prima, por otro lado, los productos que se compren serán
revisados por la persona que controle los inventarios para controlar que las
materias primas tengan un periodo de durabilidad acorde a la producción.
Control
de calidad producto terminado
·
Asegurarse que las esponjas y/o masas madres
se realicen en el tiempo y de forma adecuada.
·
Verificar la consistencia del amasado o
batido, que quede de acuerdo a la contextura requerida por la receta.
·
Verificar que el tiempo de fermentación no se
exceda.
·
Verificar el tiempo y la temperatura de
horneado, así como la cantidad de emisión de vapor del horno.
·
Hacer un producto de prueba más pequeño que
el original para verificar que la calidad sea óptima.
·
Realizar pruebas piloto de la durabilidad de
los productos con el fin de evitar que se vendan productos añejos.
PERFILESY
FUNCIONES:
NOMBRE DEL CARGO
|
PERFIL
|
HABILIDADES
|
FUNCIONES
|
GERENTE GENERAL
|
Estudios en
administración. Una experiencia no menos de 2 años en el ramo
|
Su presentación
personal debe ser excelente, con competencias para un buen liderazgo, orden,
visión de futuro, carisma y ética profesional.
Debe ejercer la
representación jurídica de la empresa y
velar por el cumplimiento de la ley
|
|
COORDINADOR
|
Estudios en
administración. Una experiencia no menos de 1 años en el ramo
|
Habilidades en
procesos como ventas, facturación, cartera, inventario, manejo de personal y
liderazgo
|
|
GESTIÓN
HUMANA
|
su presentación
personal debe ser excelente con estudios en área administrativa, psicología,
salud, seguridad e higiene o talento humano experiencia no inferior a 6 meses
|
Con
competencias para un buen liderazgo, Orden, Carisma, Ética profesional, Ser
un buen comunicador, expresar ideas y conceptos con claridad y fluidez,
Facilidad para hacer contacto con otras personas y trabajar en equipo
|
·
Realizar el proceso de reclutamiento selección y
contratación.
·
Contratar y /o remover a los empleados, de la Empresa.
·
Crear planes de incentivos
·
Velar por la salud seguridad y bienestar de los
empleados
·
Apoyar a las diferentes áreas
·
Gestionar la capacitación continua de los empleados
|
AUXILIAR
ADMINISTRATIVO
|
Estudios en
administración, Conocimientos en sistemas, preferiblemente auxiliar contable
Una experiencia no menos de 2 años en
el ramo
|
Habilidad para
analizar, organizar y presentar datos numéricos, Facilidad para hacer
contacto con otras personas y trabajar en equipo, Manejo prudente de la
información
|
·
Realizar la consignación de los ingresos en el banco.
·
Llevar el archivo al día.
·
Organizar los documentos contables para entregarle al
contador.
·
Realizar conciliaciones bancarias.
·
Preparar la nómina para su respectivo pago
|
JEFE DE PRODUCCIÓN
|
Debe tener estudios
administrativos o de pastelería Experiencia laboral no menor a 1 año en el
ramo de la repostería o pastelería Habilidades en el manejo de personal y
conocimientos teóricos del arte culinario
|
Su presentación
personal debe ser excelente, con competencias de orden, aseo y comunicación.
|
·
Realizar pedidos y verificar sus condiciones de
recepción
·
Realizar la programación de producción
·
Llevar el inventario general de producción
·
Recibir pedidos telefónicos y hacer el respectivo
pedido de producción o demostrador según sea el caso.
|
PASTELERO-REPOSTERO
|
Debe tener grado de
bachiller, estudios de panadería, repostería o pastelería Experiencia laboral
no menor a 1 año en el ramo de la repostería o pastelería Habilidades en el
manejo de la herramienta de cocina y conocimientos teóricos del arte
culinario y curso de BPM
|
Su presentación
personal debe ser excelente, con competencias de orden, aseo y comunicación,
habilidades de liderazgo y buen servicio
|
• Ser un buen
comunicador, expresar ideas y conceptos con claridad y fluidez
• Excelente
presentación personal.
• Interpreta y
maneja documentos relacionados con su cargo.
• Establece buenas
relaciones con los demás.
•Facilidad para
hacer contacto con otras personas y trabajar en equipo
Realizar producción
|
AUXILIAR DE PRODUCCIÓN.
|
Debe tener grado de
bachiller, estudios de panadería Curso en BPM Experiencia laboral no menor a
6 meses en el ramo de la panadería y pastelería
|
Competencias de
orden, aseo. Habilidades en el manejo de la herramienta de cocina y
conocimientos teóricos del arte culinario.
|
Realizar las
actividades de producción, según programación
• Asear y ordenar
diariamente su lugar de trabajo.
• Reunirse con el
repostero para concretar la programación del día.
• Alistar la
materia prima requerida, medirla y pesarla.
• Ayudar a la
preparación de los productos según instrucción del repostero.
|
VENDEDORAS
|
Experiencia en el
área de atención al cliente mínima de 6 meses, estudios adicionales en
mercadeo, venta u otros
|
Tiene facilidad
para hacer contacto e interactuar con los clientes, Su aspecto personal debe
ser excelente, con Competencias de orden, aseo, servicio al cliente y
rapidez, además de Compromiso, Determinación, Paciencia, Dinamismo, Sinceridad Responsabilidad, Coraje
y Honradez
|
·
Realizan inventarios antes y después de empezar a
trabajar
·
Brindar asesorías
·
Guiar y brindar buen servicio a los clientes siempre
·
Realizar ventas
·
Dar descripciones de productos
·
Acompañar al cliente si es necesario en la toma de
decisiones
·
Mantenerse informada y conocer amplia mente los
productos
|
CAJERA
|
Estudios
relacionados con venta o atención al cliente experiencia mínima de 6 meses en
el área. Deberá identificar Instrumentos y documentos. Tener Conocimiento y
manejo de la caja Conocimientos de calidad en el servicio.
|
Tiene facilidad
para hacer contacto e interactuar con los clientes
Debe
Interpretar correctamente la información ya sea de instrucciones,
indicaciones y otros documentos de su ámbito cotidiano. Dominio propio ante
situaciones de conflicto.
|
|
PERSONAL
DE LIMPIEZA
|
Debe tener grado de
bachiller experiencia mínima de 6 meses.
|
Su aspecto personal
debe ser excelente, con Competencias de orden, aseo, servicio al cliente y
rapidez.
|
·
Limpia dentro y fuera de la sucursal
·
Mantener aseadas todas las áreas de trabajo incluyendo
exhibiciones y mostradores
|
MENSAJERIA
|
Debe tener grado
bachiller, experiencia mínima de 1 año en el área
|
Su aspecto personal
debe ser impecable, ordenado, responsable, rápido, creativo, honesto ,
cuidadoso, buen servicio al cliente y muy amable
|
·
Llevar y traer encargos
·
Repartir publicidad en algunos casos
·
Hacer domicilios
·
Acatar órdenes de los superiores
·
Velar por la seguridad y satisfacción de los clientes
|
TIPOS
DE CONTRATACIÓN:
En repostería dulzura se
contrata el personal por medio de contrato a término fijo y por prestación de
servicios.
En los contratos que firman
los empleados, se especifican las condiciones, funciones, sanciones,
especificaciones, entre otras.
Para el caso de los tres primeros niveles especificados en el organigrama se
realiza contratación a término fijo, las funciones para cada cargo serán
especificadas en el contrato, por lo cual, el empleado lo aceptará y acatará en
caso de que este llegue a firmarse.
Por otro lado, el Contador,
el publicista y los demás niveles son los cargos manejados por medio de
contrato por prestación de servicios, estos, se comprometerán a cumplir las
labores para las cuales fueron contratados, pero a la vez, no estarán obligado
a cumplir un horario de trabajo. A estos se les pagará de acuerdo a lo pactado
en el contrato y sin ningún tipo de prestaciones; esto no quiere decir que la
parte contratante esté exento de esta obligación, por lo tanto, repostería
dulzura como contratante debe verificar que aquellas personas contratadas bajo
esta modalidad esté afiliada por su propia cuenta y que a la vez aporte mes a
mes en un régimen de salud y pensión.
MATRIZ
DOFA
DEBILIDADES
Ser nuevo en el mercado.
|
OPORTUNIDADES
No existe un número
elevado de competencia directa, Ofrecemos productos poco comunes para nuestra
tradición, pero son llamativos dado que ofrecemos una mezcla de sabores
agradables para el paladar.
|
FORTALEZAS
Nuestro objetivo es
ofrecer pastelería gourmet teniendo así este aspecto como factor
diferenciador frente a la competencia. Buscamos ayudar con el factor
nutricional por medio de la materia prima utilizada se tiene un excelente
servicio al cliente
|
AMENAZAS
La creciente existencia de
empresas reconocidas dedicadas a la producción de comidas elaboradas con
productos orgánicos, libre de grasas trans, azúcar, etc.; haciendo que la
competencia sea más difícil en este aspecto
|
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